Picadas — 05 Noviembre 2012
Kimkëlen cosmética vegana

¡Hola amigos de Vegan.cl! En esta ocasión, les presentamos a nuestros amigos de Kimkëlen, quienes se dedican a comercializar productos de cosmética, higiene y cuidado corporal completamente libres de usos con animales. Además decidieron responder una serie de preguntas acerca de ellos donde nos contarán su historia, su labor y los productos que nos ofrecen. Los invitamos a seguir leyendo este interesante artículo.

 • ¿Cómo surge esta iniciativa?

Bueno, Kimkëlen surge en primera instancia como materialización de nuestras ideas antiautoritarias, en relación a la lógica del trabajo, ya que somos desertorxs del trabajo asalariado, apatronado, pero no desconociendo que nos vemos insertxs en un mundo altamente mercantil, por tanto reconocemos la necesidad de generar dinero de una manera menos agresiva y más al margen de lo establecido. Otra razón que nos motiva es crear espacios de fuga al poder económico de la farmacología, entregando alternativas naturales que se alejan de la adicción que generan la mayoría de los productos a nivel físico y mental. Por último y no menos relevante nos inquieta la reapropiación y reconocimiento del cuerpo (Kimkëlen: reconocerse, autoconocimiento) como primer espacio político-ofensivo en constante devenir. Es decir, entendemos al cuerpo como un espacio socialmente intervenido y manipulado por discursos hegemónicos, tales como la ciencia, y por tanto lo identificamos como el punto de quiebre más cercano donde posicionarse ante lo impuesto.

 

¿Qué tal ha sido la experiencia hasta ahora y qué frutos le ha rendido?

La experiencia ha sido favorable, tomando en cuenta el poco tiempo que llevamos desarrollándola (2 meses) y lo complejo que significó empezar con este proyecto. Creemos que el estar ya dentro de este espacio es un buen indicio para el devenir de Kimkëlen. Sabemos que sólo nuestra perseverancia e innovación irá dejando huellas tanto en nosotrxs como en las personas que nos prefieran.

 

¿Cuál es su público general?

Nuestro público son todxs aquellxs que se hagan una crítica frente al consumo de animales tanto en la comida, como en la utilización de éstos para fines cosméticos, de higiene y cuidado del cuerpo; principalmente nos han preferido hasta ahora gente de espacios veganos, aunque esto no excluye a quien quiera conocernos.

¿Qué productos venden?

Nuestros productos se enmarcan en una línea de higiene y cuidado corporal, como también de sanación, ya que tenemos a su vez productos de Herboterapia como güateros terapéuticos y aceites de masajes; además de toda la cosmética vegana propiamente tal, que cuenta con herbodesodorantes, shampoo y acondicionador, pasta dentrifica, bálsamos labiales, perfumes sólidos, jabones y cremas corporales.

 

¿Cuál es el producto estrella?

Creemos que hasta el momento nuestros productos estrellas son el herbodesodorante en crema y la pasta dentrifica, ambos productos de higiene básica completamente libres de explotación animal, marcando la diferencia con lo ofrecido por la industria cosmetológica.


¿Cómo poder adquirir sus productos?

Creemos que Vegan.cl podrá colaborarnos en este aspecto como plataforma virtual, desde donde poder darnos a conocer y acercar nuestras creaciones a tanta gente que busca una alternativa vegana como actitud de vida. También contamos con Facebook (www.facebook.com/kimkelen.herbocosmetica) y Twitter (@cosmeticavegana); las entregas son coordinadas por ambas partes y recorremos lugares estratégicos de socialización ad-hoc a nuestra propuesta.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

 Kimkëlen, tiene como sueño poder establecerse en un espacio físico donde poder ofrecer nuestros productos, pero también como posible espacio de socialización, donde intercambiar conocimientos, ideas, discusiones, talleres que promuevan una alternativa real de construcción colectiva, comunitaria y antiautoritaria, libre de toda explotación y relación de poder.
Además queremos abarcar el consumo consciente del alcohol, utilizando maceraciones de hierbas y frutos en bajas y agradables dosis de alcohol.

¿Algo más que quisieran decir?

Agradecer la instancia ofrecida por Vegan.cl, y mencionar que cuando algo se desea con fuerza y perseverancia se puede concretar. Kimkëlen nació desde los deseos cotidianos y no como una idea de negocio simplemente, sino como resistencia y creación constante.

 

¡Esperamos que disfruten de este nuevo dato! ¡Hasta la próxima! 

Artículos Relacionados

Comparte

Acerca del autor

Estudiante de Informática y partidario del Software libre, activista de AnimalLibre y miembro del equipo de Vegan.cl

(8) Comentarios

  1. Pingback: Eventos que se vienen, en Santiago | Vegan.cl

  2. Pingback: Los productores del Festival Vegan.cl de Comida Vegana | Vegan.cl

  3. Pingback: Eventos para el fin de semana del 4 y 5 de mayo | Vegan.cl

  4. Pingback: Oferta de Kimkëlen por 8 meses en el mercado vegano | Vegan.cl

  5. Hola muchas Felicidades por su gran labor.
    Quisiera saber si tienen un catalogo en PDF para que me lo envien.
    Yo quiero comprar productos como shampoo, acondicionador y cremas etc para mi casa y para mis hijos.
    Lo que significaria una gran ayuda para seguir educando a mis hijos en el cuidado y respeto por los animalitos.
    Espero puedan responderme
    Gracias

  6. Pingback: La frescura del aliento y la piel | Vegan.cl

  7. Pingback: Cuidado personal vegano – mi experiencia | Vegan.cl

  8. Hola gracias a mi hermano menor conocí el mundo vegano,gracias a ustedes también por la información que entregan,me gustaría saber si en santiago encuentro alguna tienda donde poder comprar productos de higiene.Ojala puedan responder.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>