Música — 21 Abril 2013
Asteroide b-612 – Dúo Musical

¡Hola amigos de Vegan.cl! Desde Valparaiso, un dúo de veganos se hace presente en nuestro sitio. Se trata de una voz muy dulce, una guitarra acústica que estremece al momento de sonar sus cuerdas y una letra directa y conciente. Les dejamos invitados para que conozcan a nuestros amigos Asteroide, su música, su historia y a todo lo que cubre a este excelente dúo.

¿Cómo se formó esta iniciativa?

Partimos tocando el 2010 en un restaurant de Valparaíso, los sábados por la noche, sin cobrar ni nada, simplemente por el experimento de ver si las canciones que habíamos armado, tenían algún tipo de recepción en las personas que las escucharan.

Al poco correr del tiempo se fue armando un público, lo que nos dio la confianza para ir a más locales y empezar a tocar por propina y a vender discos, con lo cual nos fue bastante bien y al poco tiempo estábamos dedicados por completo a nuestro dúo, y luego comenzaron las contrataciones, primero en eventos universitarios y peñas. Luego a escenarios más grandes en Valpo, Santiago y posteriormente en regiones, lo que nos ha permitido hasta hoy haber tocado en bastantes escenarios como el Velódromo del Estadio Nacional, Movistar Arena, Estación Mapocho, Ferias del Libro, Feria Pulsar, Teatro Municipal de Valparaíso, muchos festivales, peñas, conciertos, locales y también actuar como teloneros de Inti-Illimani (con quienes tocamos una de nuestras canciones), Santiago del Nuevo Extremos, Schwenke y Nilo, entre varios otros , también nos comenzaron a tocar en varias radios de Valpo y en Santiago en la Cooperativa, Radio Uno y Radio Usach.

En fin, las cosas han tomado un buen rumbo, además hemos vendido muchos discos también.

001 C


¿Qué tal ha sido su experiencia hasta ahora?

Positiva, muy gratificante y también muchas veces agotadora y desafiante, hemos crecido mucho como músicos y también como personas al vernos enfrentados al hecho de transformar nuestra música en un modo de vida, ha sido lejos una de las experiencias más enriquecedoras y definitorias de nuestras vidas.


¿Qué tipo de música se hace presente en su proyecto?

Dado el formato de guitarra y dos voces, la cual adoptamos para poder llevar nuestras canciones a la mayor cantidad de lugares posibles, hasta el momento, es una música principalmente acústica tipo Folk, en los discos hemos incluido más timbres y complejidad en los arreglos, sin alejarnos mucho de lo que hacemos en vivo.

Actualmente estamos preparando un nuevo disco, que nos parece un poco más complejo en cuanto a arreglos y timbres, lo que creemos, da pie también para incluir más músicos en escena. De hecho actualmente estamos ensayando con un percusionista, el cual incluiremos en varias de nuestras próximas presentaciones, esperamos sea sólo el comienzo de una nueva etapa.

002 Cerro Alegre

 

¿De qué trata el contenido de la letra?

(Alfredo) Principalmente las letras hablan de nuestra manera de ver y enfrentar el mundo que nos rodea, son letras bastante individuales, que mucho más que acusar o denunciar lo que otros hacen, tienden a cuestionar o analizar mi propia manera de actuar frente a lo que veo y frente a lo que considero negativo o positivo.


Siempre que escribo , lo hago desde mi y para mí, pensando que al escuchar la canción de alguna forma u otra, ésta me entregue aliento y energía para continuar armando y ordenando los elementos a mi alrededor, felizmente esta manera de escribir, ha identificado a otros que quizá sienten de una manera similar , y eso me alegra y satisface muchísimo!!!


¿Algún tema de ustedes que sea el favorito?

Pensamos que “Creer para ver”, “Anhelo” o “Que la fe me riegue” de alguna forma engloban o resumen bastante la temática general de nuestra música, abordan temas como la esperanza, la repulsión al abuso, la libertad, la batalla con uno mismo por no ceder ante lo oscuro y buscar una vía constructiva.


¿Algo más que quieran compartir con nosotros?

El agradecimiento a Vegan.cl por esta nota, por su buena onda y también apoyar su causa, pensamos de una manera muy similar a ustedes, también nos hicimos veganos, porque entendimos que era, para nosotros, la única manera de respetar el derecho a la vida en igualdad de condiciones y la libertad.

Si quieren conocer un poco más nuestra música, nos pueden visitar en nuestro Facebook: Asteroide B-612 o Asteroide música y escuchar algunos temas en nuestro Sound Cloud: https://soundcloud.com/asteroidemusica

Y dejarlos invitados para nuestra próxima concierto en Santiago, que será el día Martes 30 de Abril (día siguiente feriado) a las 22:00 hrs en La Barcaza Multiespacio (Antonia López de Bello 0126, Bellavista).

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

 

Como regalo, nuestros amigos de Asteroide nos brindan un link para poder descargar un adelanto de lo que será su próximo disco. ¡Pincha aquí!

Sitio oficial www.asteroideb612.cl

¡Un saludo a todos nuestros amigos!

 

Fotos: Osvaldo Briceño

 

Artículos Relacionados

Comparte

Acerca del autor

Estudiante de Informática y partidario del Software libre, activista de AnimalLibre y miembro del equipo de Vegan.cl

(0) Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>